jueves, 7 de agosto de 2008

La Virgen de la Nieves y Sus Fieles

despues depasar Un año no se pirde la tradicion, sigue manteniendose. Una multitud feliz se congregó desde primeras horas de la mañana de ayer en los alrededores del Real Santuario Insular de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, donde reside la patrona de la Isla, la Virgen de Las Nieves. Como cada 5 de agosto, acudieron palmeros, de toda edad, clase y condición, de los catorce municipios, dispuestos a rendir culto a la Virgen.
A lo largo de la jornada, se fueron sucediendo las misas, en las que cada municipio realizó sus ofrendas a la Patrona, hasta las once de la noche. Tanto en el exterior como en el interior del santuario, se pudo ver a grupos de feligreses repletos de cariño, respeto y afecto a la venerada imagen. La Virgen de Las Nieves es alcaldesa honoraria de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Breña Baja, Breña Alta, Puntallana, Mazo, San Andrés y Sauces y Tijarafe.
La misa mayor tuvo lugar a las once y treinta de la mañana, oficiada por el obispo de la diócesis de Tenerife, el palmero Bernardo Álvarez. Esta eucaristía, que culminó en una multitudinaria procesión en torno al Real Santuario, auténtico centro de adoración y devoción, contó con la presencia de destacadas autoridades insulares y regionales, entre las que se encontraban el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro; el consejero de Infraestructuras del ejecutivo autonómico, Juan Ramón Hernández; la vicepresidenta primera del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe.
Bernardo Álvarez comenzó su homilía afirmando que "es un gozo estar aquí un año más, en un día realmente importante para todos los palmeros". El obispo centró su intervención en María, puesto que "ella es la principal protagonista de esta fiesta. En los tiempos difíciles hemos de aprender de María". Para Álvarez, la clave está en la paciencia y en obediencia a Jesús, y ante una iglesia llena de fieles, pidió la oración y la ayuda para el mayor número de personas posible.
fuente laopinion

No hay comentarios: